"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

viernes, 15 de marzo de 2013

calle arriba



Solo existió aquella noche
el instante en que eran luciérnagas en mis ojos las luces de los coches.

Hoy no se a quién lloraban esas lágrimas,
no se donde se arrojaron desnudas mis ánimas
desde luego no fue a tí
desde luego hoy ya no le pongo ojos tiernos al porvenir
Nunca creí en el destino que a mis sueños quiere deslucir.

Sólo existió aquella noche
y aún no se quien se adueñó de mi poesía en versión derroche
La ciudad también se lo pregunta
Madrid fue cómplice de lo que hoy se me oculta
dentro de mi trinchera hay mil dudas desnudas
cierro los ojos apretando mi espalda contra las rocas
asiendo el fusil cargado de los casquillos que dejaron mis derrotas...
te incluyo en las balas de mi munición por si aún no lo notas
lanzo mis sonrisas y en sus miedos rebotan.

La ciudad me mira desconcertada
si se giró al mirar cuando me alejaba
y mi pasado se esfumaba mientras caminaba
calle arriba
el camino donde mis cimientos se hicieron ruinas
Madrid ahora me mira,
¿quién escribirá el final de este verso?
En el futuro borroso convencida me reflejo

se pregunta la ciudad vencida,
¿otro adiós sin despedida?
¿otra batalla perdida?
Otra vez tras un bombardeo llegan las ruinas
otra vez tentada está la Alicia suicida
tan agotada de confiar en un país de maravillas
de lamer hasta el hueso otra manzana podrida
otra promesa vendiendo su cuerpo en cualquier esquina
pero se repone en seguida
pues una luz que nunca vio ilumina redentora sus cadenas al fin partidas

Llega el insomnio a esta desordenada guarida
burlándose de mi piel perenne de gallina
del temperamento en espiral de otra noche a la deriva
del recuerdo de la vista atrás mientras se alejaba calle arriba...

Detrás vinieron más días
pero aquel fue el único que existió y se escribió la despedida
vendrán muchas más
pero ahora el sendero apesta a libertad.



1 comentario:

  1. ha sido como algo que empieza muy chiquito y al final es muy grande. Me ha encantado!!! como siempre jajaja. no dejes de escribir nunca ;)

    ResponderEliminar