"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 4 de marzo de 2013

ese odio me basta



 presente en cada día, "el capitalismo mata"
Si, aún te giro como una peonza por mis entrañas
aún me acaricio suave los labios recordando como rocé con ellos tu espalda
aún recuerdo mil niños palestinos de la intifada escondidos en tu mirada
pero no supiste dar brincos por todo el campo de libertad que te daba
tengo amor de sobra para los que plantan cara a las balas
me sobra rabia
me sobran caricias para el que combate y dispara
para el que se arma con palabras
por eso ya no me duele el hueco que dejó tu espalda
y no olvido que te debo mucho por alentar a mis masas
esas que perdidas se chocaban y callaban
cogiste su mano y apretaste sus puños con solo rozarlas,
por eso siempre te guardo una sonrisa en la distancia
por eso te veo compartiendo mi barricada
porque ayudaste a apilar mis piedras que ansían ser lanzadas,
aunque me revuelque desnuda por los charcos de la nostalgia
es el precio a pagar por esta sensibilidad que desangra
que me hace hurgar a diario por lo oscuridad que me ataca
pero aprendí a caminar a tientas por un mundo que calla
y al fin encuentro luces alumbrando en mi prisión de miedo y desgana
recuerdo tras mis lágrimas que el capitalismo mata
el capitalismo feroz se arma, cabalga, apunta, dispara
sobre los oprimidos condenados a la nada
y lo hace alejandose para no mirar a la cara
cobardes asesinos de mentes alienadas
ese odio me basta
escribo con odio cada una de estas palabras
y claro que odio con todas mis ganas
escupe mi lengua contra sus leyes tiranas
y claro que deseo la guerra para que al fin caigan
reducirlos a la nada, de sus cenizas construir la sociedad soñada
combatir a la ignorancia desclasada,
y claro que recuerdo que su miseria es peor que cualquier bomba lapa
y claro que se alzará mi voz donde su tortura se tapa
y claro que estoy en guerra con los hijos del fascismo de ayer ahora y mañana
porque nunca acabó la guerra y caminamos sobre sangre roja derramada
y claro que mis torpes poemas se construyen bajo la estrella proletaria
y claro que rasgaremos las costuras de los traidores con máscaras
que con sus artimañas a nuestras banderas rojas destiñen y manchan
porque corre sangre obrera por mis venas y mis noches desveladas
por tantas luchas pendientes mis latidos ya no se desgastan
esperando caricias agotadas
en este arrojo al precipicio mi alma se ensancha
mi lucha todo lo mancha
si ya no me distraigo con la sombra de tu espalda
y no espero caricias de la nada
quiero combatir con los míos y de eso si que estoy profundamente enamorada
no me he rendido y comienzan a clarear tantas noches derrotada
tantos días mirando al horizonte y por fín asoman fusiles al alba
no olvido nuestras sonrisas en la cama
pero aquí ya nada me detiene parada
mi corazón palpita pensando en la lucha armada
y estaré a tu lado si llega mi intifada
pero ya no necesito más seguir estelas ni inventar coartadas
por fin escapo y me siento profundamente liberada
de orgullo obrero mi corazón se agranda
me queda muy lejos el fusil en mis palabras
de sentirme arropada por camaradas,
pero lloro con rabia por los desahuciados del mañana
y con eso me basta para cargarme de balas
para cerrar mis puños y plantar bandera rojas por el flanco de mis montañas
que frente a símbolos fascistas en mi sierra de este madrid vencido al fin planten cara
por tantos caidos que aún se ocultan en la historia manipulada
daremos guerra a los fascistas que nos roban el mañana
verteremos la sangre de burgueses que nos quieren explotadas,
sonrío, asoman dulces miradas a husmear por mis entrañas
entrañas que en tus dudas ya nunca más se verán acongojadas
me sobran caminos para reventar la rutina que me aplasta
no necesito palmaditas en la espalda
respiro... recuerdo, cada segundo el capitalismo mata...
por todas las espaldas golpeadas y torturadas
por tantos segundos de silencio en celdas ocultadas
por que la solidaridad es lo que mi piel reclamaba.
Estos latidos suenan a pedradas
ansiosos por abrir la cabeza de torturadores, obispos pederastas,fascistas, explotadores, vendeobreros y monarcas
me sobran motivos para continuar con mi lucha armada
me sobran poemas para revolucionar mi alma
sonrío, porque al fin, tras tantos traspiés, comienzo a tropezar con la munición que tanto esperaba.

1 comentario:

  1. me gusta mucho leerte! demuestras que tu corazón esta vivo! no te rindas nunca!!! jamas dejes de escucharte ;)
    pd:curioso, el captcha ponia "eplear" :)

    ResponderEliminar