"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

domingo, 10 de marzo de 2013

mi piel habla de otras cosas
de cosas que no se tocan
de cosas que en el fondo ni te rozan
de sabores que no entendería tu boca
mi piel no habla de la tuya
mi piel no habla de la mía
mi piel habla de lo que eriza
mi piel habla del dolor de otros
porque en mi piel ese dolor es mío
mi piel no suda mi esfuerzo
mi piel no suda el tuyo
mi piel suda del sol que quema a otros
a los tratados como despojos
porque mi piel existe en sus ojos
su sol también me quema a mí
mi piel no sangra
mi piel rabia
mi piel se moja con sus lágrimas
no me acaricies la piel...
por favor, no te atrevas, no lo hagas...
que no tienes ni idea de lo que la encoje
da igual cuan suave la roces
no dejará de erizarse donde mueren los hombres
¿te gusta mi piel tan sensible?
No te gustará tanto su erizar terrible
en la injusticia mi piel se desviste
Dejará de gustarte cuando descubras que es libre
dejará de intrigarte al saber que mi piel está triste...
no es verdad que te guste mi piel...,
dejará de gustarte porque no sabe a miel
y en el fondo pocos saben resistir a la hiel,
al ver que no hay segundo en que descanse
porque no hay segundo en que a oprimidos no les desangren
mi piel está hecha a retales de los restos de los nadies
no toques mi piel...,
porque mi piel no es mía
mi piel está hecha para no soportar las heridas de un mundo que asesina.
El resto, pieles de mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario