"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

viernes, 12 de abril de 2013

pulsaciones

Nebulosas anudando los designios
hidrógeno desafinando los sonidos
nada se llama como fue escrito
un dictador protegiendo el telón del olvido



Pero el viento se mueve donde no se sabe
donde quiera que encuentre un jirón de rescate
donde las hojas mueren pegadas al suelo
pero son latidos sus crujidos al pisar su anhelo
tus excusas hoy rebotan en la nada de mi eco
ya si cierro los ojos ni te veo
aunque te recuerdo
del olvido no saben ni uno de mis versos
pero no quiere decir que te guarde mis destellos
me desahogo ahora en las pulsaciones de sus besos

De eso somos,
unos pintando cerrojos en el cosmos
pero todo es movimiento
no hay humos etéreos que evoquen infiernos
si el infierno es la calle que pisamos cada día
con moléculas de miseria estallando alegrías

No me digas que es inmutable tu corazón
si puede rebelarse solo con el roce de una voz
todo cambia con el brillo del sol
ni la luna es la misma si nunca la miras con la misma dedicación,
imagina que son lágrimas de cientos llorando opresión.

tu no lloras
y yo estoy empapada de las lágrimas que no deshojas

No para de llover
desafiando a los ojos cristalinos que mi espejo  se encabezona con ver
Ojos aventajando el dolor
horizontes boluptuosos seductores
al acercarnos estaban carente de flores
que crecieron en movimiento y rompieron lo mediocre
pero se marchitaron
pues no entiendoron que la luna las está retando
a sobrevivir cuando el sol es tan tirano
que las abandona tiñendo de rosa el cruel ocaso
pero que hermoso ese empuje al vacío más humano
mis ojos la oscuridad están oteando.

Vete de mis giros
soy pulsaciones
no entiendo de retenes ni mudas canciones
si el fuego arrasa aunque el humo lo traicine

Que suene el palpitar
que suene sin necesidad de palpar
se queda dentro de mí aunque halla acabado
lo que significa lo suscriben mis versos más románticos
todo es tranquilo natural y en su abrazo me escapo

Nebulosas chocando contra mis pulsaciones
si todo se mueve no esperes que te esperen mis estaciones
trenes que volaron y me despido no sin lágrimas
pero decoran las baldosas mas gastadas de mis paradas

Te digo adiós pues nunca exististe
me voy de su mano que tan fuerte y delicada me desviste
nunca fuiste real
pero si lo son las cadenas que no quieres mirar
que te atan a la realidad de no saber palpitar.
Somos pulsaciones, movimiento
no esperes oraciones que justífiquen tamto cuento
sus manos recorriendo mi cuerpo en movimiento
eso es real,
comprobable en mi erizar
no palabras que se agotan al nombrar
se queda dentro y con suavidad me hace temblar
gobiernos por derrocar
aún me toca esperar,
pero lo haré en sus brazos que no me quiere atar
y no me dejan de abrazar.

1 comentario: