"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

martes, 9 de abril de 2013

tras alientos tosidos


Escribiendo en el filo de este vilo
flotando en la gravedad que he perdido
enturbiada en el roto de mi descosido
observando lunas enteras en este madrid vencido
ese que de estrellas el humo deja vacío
le digo adiós a ese infinito
donde vi los universos que le faltaban a mis sigilos
donde quise echar a correr a mis miedos despavoridos
eco donde parecieron más vibrantes mis rugidos tanto tiempo dormidos
pero mis miedos, aún terribles son míos
pues mis puños se aprietan sin necesidad de alientos tosidos
carraspeo tras el esputo escupido
 gritos y jadeos afino..
para sentirte tan dulce mientras grito asesinos.

Rota en la lágrima en la que se convierten los charcos de espejismos
eternos cantos afilados dando un tropiezo a mis caminos
he de admitirlo, parecía demasiado bonito
hasta que tornó en una danza de mis sueños con el olvido
como siempre viendo desnudo lo más escondido
me cansé de el humo en un fuego hecho mito
los últimos días eran un stand de mi orgullo vendido
hoy mis luchas y los olvidados son las dueñas de todo protagonismo
no obstante aparece la montaña desafiando mis abismos
traen abrazos nunca antes visto
que tornan hermosa la rutina de este sitio
desde cualquier rincón de repente veo mis montañas alzando sus picos

Soy solo del viento que silba en el fusil alzado frente al capitalismo
por eso no me retiene aunque en sus manos me desvisto
cuando ambos queremos que la rutina no destroce el delirio
pero descartamos las cadenas pues sobra deseo cuando te pierdes por mi ombligo
me quiere libre como un verso mal escrito
pero sabe que mis alas se detienen ante cualquier genocidio

No necesito de ninguna mano para retener el mordisco
con la tinta de la soledad estos poemas van escritos
pero no es un problema y rechazo el victimismo
soy feliz si lloro y no lo esquivo
porque lucho siento y palpito
vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario