"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

martes, 16 de julio de 2013

desnudos en el abismo



Tu desafiando mis caminos sin salida
cuando la derrota del capitalismo me andaba ganando la partido
cuando todo parecía que era un mundo de desidia, egoísmo y envidia
cuando las palabras me parecían todas vacías,
te interpones donde buscaba algo más mi vista
encendiendo el interruptor de mis estrellas
corriendo el telón de las noches donde ya no me sentía bella.

Tu detenido mirándome frenando el giro de la tierra
escapando tus sonrisas mientras besas mis deseos de guerra
y es que te encanta que quiera matar tiranos
y es que te encanta que señale a quien mancha de sangre sus manos
y te enamoras de que no quiera criar esclavos...

Tu explicándome como hacer que el miedo cambie de bando
tu contándome como poner bombas en las puertas de los bancos
porque sabes como hacerme regalos
hacer palpitar el latido que andaba arrastrado
mi respiración ahogada a tu pecho se ha acompasado,
y ahora rueda por el suelo a tu cuerpo atado.

A tí que te vale cualquier hueco del campo
A tí que me haces el amor hasta en el asfalto
demostrando que no existen las fronteras ni el amor atrapado
que la libertad son las cadenas de tus abrazos
desvistiendo al monstruo que andaba por mi armario
Que tu fuerza es la ternura acariciando mis labios
cuando me dices ese “hola mi vida” susurrando,
cuando fijas tus ojos en mi rubor incendiario

Yo arañándome la piel para sentir el dolor de tanta explotación
y tu lamiéndome sin dejar de empujarme a la revolución
tu acomodando mi trinchera
para esas veces en que pierda la guerra
para garantizarte a ti mismo que siga llorando por esta tierra
que huele más a húmeda cuando aventuras tus manos entre mis piernas
eso es naturaleza y libertad
tu aplicándole tonos a la gris realidad.

No soporto el hambre que arranca la fuerza de un pueblo
mi prioridad es la lucha
que llegue la verdad a lo oídos que no escuchan
que armen su corazón los pisoteados cuyos sueños truncan
y lo sabes y no te duele
porque nadie rubricó amor así en mi vientre
y ahora cobra sentido el apartar la sangre de la tierra
porque quiero caminos donde anden nuestros pasos
y quizás los de nuestros hijos
me descubro sin miedo en estos sueños sin sigilos

Vale todo esfuerzo la pena si dormimos juntos
luchar por este podrido mundo
y te pregunto
¿quién más estará desnudo hoy en medio del abismo?
¿mirando como se pone el sol en lo alto de una roca,
mientras con prisa y deseo me quitas la ropa?
imaginándonos como el valle de lo caídos explota
con la montaña que nos vio crecer a ambos
mundos paralelos al fin encontrados
si nunca antes nos conocimos
¿como tuvo antes todo sentido?

La lucha es mi camino
tu sonrisa tras besarme uno de los motivos
construir un mundo nuevo contigo
que me esperes cuando venga de combatirlos
que me alientes cuando se agache mi puño vencido
que planees atentados entre risas conmigo
que me enseñes las rocas y las hojas de los arboles
donde follamos como animales
y sentimos como humanos reales.

Tu señalándome los senderos de nuevos paisajes
yo hablándote de los hijos de los nadie
y las flores naciendo en el lodo de lo inimaginable
que tiemble el estado que quiera frenar nuestro baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario