"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

martes, 27 de agosto de 2013

camino al trabajo

Cómo la mañana flotante
Como el amanecer de puntillas
Como las nubes anunciantes
De tristezas y maravillas
Parece la mañana una letanía
El frescor del verano atravesando las manos
El corazón calmado de no dormir entre clavos
Mi calle está en silencio
Él aún no se ha despertado
Voy caminando al trabajo
Una paz sombría anuncian los tejados
Me da miedo la paz del cementerio
Me da miedo pasar de la introducción a la trama del cuento
No me gusta demasiado el sol alumbrando tanto recoveco
Que deja a la luz todos mis callejones más feos expuestos
Él aún está vencido por el sueño
Ignorando los tirabuzones enredados de mi pelo
Y de repente todo lo temo
Pues se de mis tropiezos
No le conozco
Pero le quiero
Quien tuviera sus brazos ahora rodeando mi cuerpo
Despertando sobre su pecho
Haciéndome el amor antes de armarme para la guerra diaria
Las ventanas se abren para dejar paso al torrente del alba
Efímera tranquilidad que muere al batir las sábanas
El frescor de la mañana trae la derrota de agosto
El verano como siempre se fue de las manos
Solo es otro día sobreviviendo
Siempre con pánico al invierno
Pero siempre guardo un verso
Donde se que hay cadenas que se rompen en este mundo de esclavos

1 comentario:

  1. Me gusta la fuerza que tiene lo que escribes, y que aparte de tener fuerza, no pierde esa sensibilidad que caracteriza a la poesía. También son unos temas que ya de por sí le dan personalidad propia al texto. No sé, me gusta.

    ResponderEliminar