"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

jueves, 1 de agosto de 2013

Tenían tanto miedo
tanto miedo las sábanas
de clavarse las arrugas por las mañanas
tanto miedo la rabia
de no encontrar caricia que la alentara
que la organizara
que la sublevara...

Tanto miedo las noches
las noches dando vueltas sobre mi horizonte
las noches maltratadoras
donde eran balas el tic tac de las horas.

Esas noches golpeando mi fragilidad y escupiendo espirales sin descanso
la luna tirana, posesiva haciéndome repasos
esculpiendo mis ojeras despacio
que miedo esas noches
aún me asomo a su escote,
donde el vacío es un agujero negro que me traga
donde un precipicio hay al ras de mi cama
donde la respiración se disfraza de calmada cuando está muy ahogada

y de repente
entre la gente
sin venir a cuento
sin tener el corazón atento
en ese momento
donde mi mirada no oteaba el viento
me empuja una ternura
me agarra para que no me caiga por la cintura
y yo lo miro escéptica entre una contaminada bruma
pero de repente las estrellas parecen deslucir la luna
como si no las hubiera visto nunca.

tan brillantes
desde que apareció vivo en un baile perfecto de instantes,
cada segundo nace una estrella nueva
y nuestro hobby es buscar la fugaz más bella
tú siempre las encuentras

en lo que dura un silencio puedo ver la vía láctea
me señalas por donde un satélite vigilándonos se escapa
y sobre el mundo te hago mil preguntas,
entre ingeniosas y absurdas
muchas las respondes y otras sonríes

sobre una roca del campo
donde el mundo parece totalmente parado
se han ido todos
alrededor escombro
pero la roca aún conserva el calor del día
donde todo es trajín y desidia
pero ahora se libera
solo tu espalda y la mia sobre ella
solo los dos mirando el cielo
tus manos, mientras, suaves por mi pelo
nunca antes lo habíamos visto así
nunca antes fue tan hermoso
como su sonrisa y su respiración
y ya no tengo miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario