"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

martes, 10 de septiembre de 2013

"en un mundo descomunal...."

Brutal la espuma
despiadada la marea que mecen mis sombras
y deja todas las orillas donde reposan mis náufragos
desgastadas
sin arena
¿a que vino esta vez la marea?
si las olas ya empaparon estos pies

Me acuerdo de esa espuma
que tanto mojó para secarse en un instante
y ahora me sorprendo mirando aquellos barcos estáticos
tan pesados, tan cargados, tan anclados
pero no fallaba su luz cuando la noche se traga el horizonte

qué fue hoy de mis alas
tan ansiosas de mojarse y salpicarlo todo...
Puedo ver un pez contaminado
de alquitrán enredado
volviendo negro todo el mar
y mis pies dejándose de nuevo helar
todo salpicado de mediocridad
en un instante el paisaje parece volverse de nuevo vulgar.
Aunque no es verdad
son estas jodidas sombras agazapadas. 
 
Sirenas que hoy han decidido no cantar
o cantan tanto que yo me volví sorda.
Parecen tararear aquello de "en un mundo descomunal, siento mi fragilidad..."

Hoy se rindió la montaña
soñando con el mar
pero este hoy tampoco se deja navegar
y solo quedan las letras de la soledad
escribiendo caprichosas donde nadie las quiere mirar

Estas mariposas estaban tan ansiosas...
y justo cuando iban a despegar
el viento trajo sequedad
solo fueron unos simples insectos más
y esta noche solo quieren empapar sus alas con la sal del mar

Se apedrea el suelo donde ayer me dejé deslizar...
que se pudran estas letras, que no vuelvan más
que se queden por siempre presas
en la espiral de mi fragilidad que tanto odio
donde el espejo abre un hueco donde me nombro.
Quizás su voz esta noche
quizás sus manos
... arreglase esta luna rendida...
quizás no, hoy tiene derecho a caer
entre asqueada, furiosa, orgullosa y resignada a ser quien es.

Que importa todo este sinsentido bailongo y sinuoso
hoy como ayer hay gente durmiendo entre cartones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario