"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

sábado, 14 de septiembre de 2013

mi hueco


Las cuestas del camino
que subo a regañadientes mientras escribo
grietas, obstáculos, me afano
me dedico a apilarlos
a amontonarlos
y con cuidado me los ato
bofetones en mi cara con mi propias manos
castillos que construyo y soplo hasta derrumbarlos
me descubro escribiendo en otros versos truncados.

Yo soy de saltar sobre los charcos
y ponerme perdida de barro
soy de sentir el cansancio del explotado
y de buscar flores pequeñas y frágiles reventando el frío asfalto.

Ando abriéndome el pecho a conciencia en un nuevo asalto
donde los puñales están solo en mis manos
y llegan las suyas...
apartando la densidad de mi bruma,

Por cada grieta que abro construye puentes
cada obstáculo que lanzo lo arroja a los trenes
que saludan en las noches en que viene a verme
y a punto de caer el otoño, el verano se detiene
vuelven las estrellas a hincarnos los dientes
y la luna se acurruca en mi vientre
donde desde su corazón entra tan fuerte
derramando los latidos que aprietan mis ganas de tenerle así de dentro siempre.

Coge impulso para empujarme a nuestros sueños
sus brazos agarrándome en tensión son armas contra nuestros dueños
y mirándonos a los ojos las gemidos se mezclan con el futuro
que planeamos abrazados cada vez que estamos juntos
Yo me quedo anudada en el hueco de su pecho que tiene el tamaño de mi mundo.

Sus sonrisas, sus miradas
cuando mientras camino se para
y le sonríe muy dulce a mi estúpido drama
se sienta despacio
tranquilo como su abrazo
sonríe y parece un niño descuidado
pero no sabe que es terrorista en todas las sedes de miedos más despiadados.

Va poquito a poco rebuscando
todos los escombros que cayeron en la soledad de mis harapos
Se pone con calma a reconstruir mi castillo
entre sus dedos se escurre mi arena hecha hilillos
y él lo vuelve a armar mucho más bonito
acaricia los golpes de mi espejo ensombrecido
y recoge todos mis restos desechados y caídos.

Él hace que todo lo que antes no tenía olor agite mi hocico
Él hace que hoy todo tenga sentido...
me levanta la camisa para mirarme un instante el ombligo
se muerde el labio, sonrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario