"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

jueves, 12 de septiembre de 2013


No me había fijado
me gusta asomarme a la ventana cuando todos se han acostado
otoño por mi pelo rebuscando
ha dejado de oler a jara...
el invierno pasado se jacta
se empieza a enfríar la tierra por las mañanas
algunas mariposas se marchan

la tierra...
con mis pies se ceba
la tierra se extiende
se endurece
y la noto pegada
pequeñita piedras en mis plantas clavadas
está frío el suelo
el verano está de duelo
y las nubes se alzan lejos.
Las jaras ya no huelen
queda algún grillo rebelde
esos son los que valen...
y yo no me olvido de su cante,
que me mantiene alerta en los instantes.

Las estrellas están cambiando de sitio, me dice
y el cristal de armadura juega al despiste,
el cielo está dando la vuelta
y mi desequilibrio se da cuenta
y mi olfato se da cuenta
no huele a jara
los poemas se quedan sin flores blancas.

se acerca el otoño
no recuerdo el verano pasado
pero si las hojas de un otoño extraño
por la tierra voy caminando
y recuerdo todos los versos que lo han contado
el viento con las palabras despiadado
eso no lo he olvidado
todo ha pasado,
todo ha empezado
la ciudad sigue llena de puertas por todos lados
y yo me las quedo mirando
¿ha cambiado todo tanto?
El viento trajo humedad a este acantilado
él me ha arropado
y yo al abismo me sigo asomando
estoy tranquila, me gusta sentir el mundo así de dulce y tirano.
Nada importa tanto. 
quedan mariposas revoloteando...
enamoradas de mi caos

No hay comentarios:

Publicar un comentario