"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

sábado, 19 de octubre de 2013

en guerra contra la indiferencia




Agotamiento y cansancio...
lo que más rendida deja
es ese hueco
ese cuarto estrecho
y aún así infinito
esa habitación sin ventanas
esa opacidad en el aroma
esa niebla perenne
lo que más agota es la indiferencia.

No agota solo por la rabia
agotan sus artimañas
su despliegue de seducción
que a todos embauca
dando volteretas en los ombligos
litros de colonia empalagosa
sobre montañas de basura
y la gente inhala satisfecha.

Me agota
camino muy cansada hoy
hoy no fue por señalar al enemigo
sino de caminar entre la indiferencia
incluso de esos que llenan de saliva rabiosa la calle
y luego es solo eso
esputos diluidos en baba de borrego.

Hoy no puedo dormir, no he podido comer
ayer tampoco,
pensando en la indiferencia
¿por qué me desvela?
me acurruco en las mantas y entonces lo entiendo
a mi también me sedujo
me acarició, me susurró … me aplastó
y me sigue aplastando
me sigue lamiendo los huesos de esclava que aún cargo.

Tan oportuna, tan veloz
acude corriendo, desgañitada
y claro, le va la vida en ello
a tapar las heridas de todas las balas
que no se vea la sangre
almacenes de sedosas vendas,
se pone a limar las aristas de tus cadenas
no vaya a ser que se te claven
y luches con todas tus ganas por reventarlas.

Temor, abismo, me rindo...
sabiéndome su amante en tantas ocasiones
sucumbiendo a su embaucadora mirada que no mira nada
y hoy me siento agotada

Pero, espera...
hoy estoy agotada de esquivarla
de sortearla
de verla tan despiadada y clara
tan monstruosa mirada
tan fría ante el drama
me vuelvo pequeña de contemplar tan terrible asesina.

la indiferencia me deja temblando
pero el sudor que dejan gotear mis manos
es por luchar apartándome de sus senderos
cansada, sí, pero no vencida
reconociendo la tortura de mirar sin vendas
pero no imagino, ni quiero otra manera de mirar, una vez deshechas
no quiero esa felicidad edulcorada.


1 comentario:

  1. Precioso y duro, como un día cualquiera. Gracias.

    ResponderEliminar