"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 28 de octubre de 2013

me niego a verles humanos



Hoy que el sudor está ennegrecido
que las manos encalladas se desgajan
hoy que las lágrimas no valen nada
que la acera cansada es pisoteada
hoy que el pueblo calla.

No me pidan que humanice
que mire a los ojos y me solidarice
que me tiemble la voz al dirigirme
a quien mira con desprecio
los ojos asustados de mi pueblo

Sudor limpio de verdad
uñas y dientes clavándose en su realidad
defendiendo con rabia tan solo su pan
¡que voy a humanizar!
a esos canallas!
que miran a los humildes y se jactan
¡que voy a humanizar!
a esos que pudiendo gritar y callan,
hoy vendré cansada
pues no hay siesta en este lado de la batalla
no hay descanso por eso no vale la cabeza gacha.

me niego a ver humanos
donde hay estúpidos lamiendo las manos de sus amos,
claro que se que lo son
pero yo no los quiero ver humanos
y si acaso de verlos quiero verlos sangrando
quiero verlos temblando
como tiemblan mis hermanos
como tiemblan nuestras manos

Golpean y me piden que les trate como humanos
que me hablan de que les duele dejarnos sin el pan
pero se sientan en nuestra mesa a comer y robarnos!
Y me dicen que de gracias
cuando dejan caer al suelo un puñado de migajas!

Me dicen apenados, estos hipócritas, que no duermen por las noches
si te duele el pueblo que haces mirándolos desde tu pedestal de derroche
que mentira maquillada nos vienes a contar
si desde arriba lanzan mendrugos y nos pretenden jalear
para que roguemos , gritemos como ganado con hambre
y vienen sus manos, las mismas que nos arañan a querernos alimentar

Los hay que callan, esos que aceptan esos que el miedo llena sus platos en la mesa
esos cuyo rugir de tripas intentan silenciar!
Que esclavos perfectos que pisoteados se conforman con callar
dicen que para el pan de sus hijos salvar
los hijos cuyo mañana ya mandaron a fusilar
no hay mañana para quien calla
pues solo le quedará una sábana blanca
traslúcida que no dice nada
endeble y a la cuerda bien atada
que cuando el viento la agita ni siquiera arruga sus pliegues
y nosotras no queremos ser sábanas blancas
queremos lienzos llenos de pintadas
queremos hijos que embadurnen las murallas
queremos hijos que cuando miren al pueblo sientan rabia
que clamen lo que otros callan
que se manchan con las manos encalladas
que se arruguen cuando el viento golpea sus mañanas.

Qué teméis perder idiotas?a quien creéis defender!?
pobres esputos de un sistema que les prometió calmar su sed
les lanzan gotitas de agua y estos tristes se creen vencer.

Que os prometieron traidores
para que pongáís el esfuerzo en al trabajador sacarle los colores
ese con el que compartes sudor y temores
y gastas saliva en escupir a su miseria
antes que en aguillotinar a quien lentamente os entierra
Os burláis, os reís, menospreciáis la lucha del pueblo trabajador
que títeres graciosos haciendo el papel de clase media
pero no os dáis cuenta
las mismas cuerdas que os atan son las nuestras
pero nosotras las vemos
y a conciencia las mordemos

no se dan cuenta
pobres infelices
están sentenciando el pan de sus hijos
un sol velado en cada amanecer, pobres desgraciados
yo prefiero cegarme con el sol
si tengo a mi pueblo a mi lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario