"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

martes, 29 de octubre de 2013

una forma de ganar

Una mueca, un no se que
y su sonrisa habla de vencer
Yo a ratos que no me se donde esconder
del miedo que me da perder
del pánico de lo que el mundo parece acontecer
mentiras, odios, desprecios, rutinas
afónica la voz tras las consignas,
soy idiota y me recreo en la basura del alrededor
esta conciencia está siendo presa del temor a perder.

y llega su sonrisa
como si se hubiera declarado la guerra
como si fuera una bomba, como si ardiera una hoguera
y todos mis tiranos quedan fuera


Soy ese manojo,es mala hierba
a veces a conciencia en algún que otro jardín
otras me crece la raiz
en mi propio campo
y yo misma me asalto

Las flores empiezan a quedar atrapadas
y entonces, cuando se nubla mi montaña
asoma la nariz
pone cara de quererse reir
y estalla, estalla a sonreir
y todas las enrredaderas que me atrapan se empiezan a partir
aquellas que me aprietan como el verbo rendir
aquellas que me podrían hacer morir
incluso aquellas que me atan a combatir
Me libera de todas
su sonrisa infantil

Sortea mi derrota
mi boca se despoja
del miedo que se vuelve otoño en mis hojas

Todo me parece incierto
y su sonrisa parece esas frases que recuerdo
de aquellas mañanas con mi cama llena de cuentos

me recreo en mi mala hierba
pero tu sonrisa me desenreda .

Voy haciendo volteretas
mientras te pienso en las aceras.

Golpeando mi ánimo contra la mugre de la ciudad
y aparece tu sonrisa y todo lo empieza a iluminar
aún no ha salido el sol y me vienes a saludar
despeinado y recién dormido
y haces que volver a la cama contigo sea mi único anhelar
que tregua a este corazón preso del batallar.


La sierra ya no sabe donde mirar
cuando nos hacemos caricias ante su cristal
y tu sonrisa mientras me coges la cintura
compite con el sol que se pone furioso porque se siente a oscuras

Entrecierras tus ojos
nuestros labios hacen la competencia
al beso del sol en sus cimas
acercas mi cuerpo al tuyo y nos miramos sonriendo
y entonces la ciudad entiende que está perdiendo
y la sierra se pone de nuestro lado
pues sabe que somos sus aliados
y es que nuestros cuerpos abrazados
son bombas en la rutina del asfalto
el atardecer embaucado, se nos esta desnudando.

Tu sonrisa está matando
a todos los fantasmas del pasado
y eso que echo la vista atrás
a mi infancia que siempre guardo en los bolsillos
donde guardo trocitos de papelillos
de esa niña nerviosa
que tu vienes a hacerla sentir hermosa,
cuando echas tu carcajada sobre mi verdad
vuelvo a ser la niña que tanto me he recreado en añorar
que tanto tiempo pregunté donde coño estás
venme a rescatar
y entonces vino tu sonrisa
y me trajo consigo esa niña
que ansiaba en recuperar
es que tu carcajada rompe los lindes de la edad
rompe las cadenas que me quieren aprisionar
esa vida mediocre y burguesa tu carcajada la viene a arrasar
Tantas guerras y tu sola sonrisa es sinónimo de ganar.

Entre la desidia de los dias
su sonrisa es el naufrago de mi isla
como el humo pidiendo auxilio entre las cimas
Entre mi yo alegre y la depresiva,
entre la prematura anciana y la eterna niña
Como la lumbre en la cueva oscura
como la mantan en el que duerme sobre basuras
como el vino cuando hace frío
como la comida cuando ruge el dominio
como la imponente sierra
en un madrid contaminado y en guerra
como el abrazo tras un día luchando
como el cuerpo desnudo al enamorado
como la bandera aún alzada de un ejército derrotado
como el pueblo oprimido levantándose en armas
como la infancia enterna en mi mañana
su sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario