"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

domingo, 1 de diciembre de 2013

la rutina del sol



Y no es que antes no estuvieran
y no es que antes no olieran
y no es que antes no tocara
es que la bruma todo lo enturbiaba
y no había tiempo para paradas
en medio de la nada
para mirar las estrellas sobre mi corazón volcadas
ni tampoco había ganas
porque el infinito de la noche
redoblaba en sus campanas
anunciando la muerte de mi aire a bocanadas

Pero hoy las estrellas dan luz a mis espadas
vienen esas ganas de alzarlas
y no es que antes no luchara
pero ahora cada lanzada
tiene un nombre en su clavada
un sentido en su estocada
tus caricias en mi mañana
mis razones en tu espalda
tu paz, tu pausa en cada palabra
tus ojos clavados en mi pupila dilatada
mientras tus manos me desnudaban.

Y no es que antes la montaña no recortara
y no es que antes el atardecer sobre la sierra no se desangrara
pero donde antes a solas lloraba
el ocaso se rinde en tu mirada
pues aunque muera el sol cada tarde helada
se que volveremos aquí juntos mañana
y no lo tememos pues viene la noche estrellada

El sol siempre hace la misma rutina
y siempre con la misma pasión ilumina
así es contigo el día a día

No es que antes durmiera
es que las siestas contigo en el campo
aunque sea invierno y alrededor esté helando
en tus brazos es siempre primavera.
Curiosos sobre nosotros los buitres vuelan
ya pueden estar a la espera
que no les daremos el gusto de que esto muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario