"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 25 de agosto de 2014

la gota oculta

En la ruta que lleva a los por qués
A camino entre el caballo que pasta tranquilo
Y el águila que otea impaciente
Entre el paisaje desierto
Y el oasis humedecido
Donde mis dedos ingenuos
Se proponen agarrar el cielo
O al menos sentirlo
Con la idea preconcebida de que será suave…

En ese justo instante
Donde una cree saber algo sobre el mundo
Trazos sueltos de un arco iris que no existe
Creo ver entre las nubes
¡Pero si ni llueve ni anuncia tormenta!
Y me rindo y me decido
A mirarlo con la mente abierta del niño
Que no tiene miedo a dejarse arrollar por la realidad
Que se ofrece hambriento cual lienzo
A aprender cada día algo más.
Porque aunque la radio anuncie total sequedad
yo hoy vi colores en una gota que quisieron ocultar.

Sin temor a lo que su boca ayer sentenció
Sin temor a serrar la cadena que ayer besó.
Partir de cero ante la luz de cada nuevo día
A pesar de la cortina que todo lo domina
Aprender
fuera de los lindes de la “madurez”
leer sin creer saber.


Moviéndonos de todas las fotos de cualquier titular
porque aprendemos a alejarnos cada día más,
sin miedo enfrentarnos
con aquellos a quien ayer creímos,
aunque los brazos del abrazo
se tornen polvo para siempre en nuestros charcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario