"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 17 de noviembre de 2014

bromas...



Una fuerte mano oprimiendo el pecho
unas cadenas oxidadísima en las muñecas
un esparadrapo mugriento en la boca
pero, ¡ay! mi respiración
mi respiración que se guarda poesías
cada resoplido un verso enfurecido
en cada apretar de mis puños
ellas
todos sus silencios haciendo redobles y ecos.
Están suspirando
llorando...
por eso me digo, respira otro rato
Y tantos cuchillos hechos bromas
bromas donde está vetado tu sufrimiento
donde tu rabia está mal mirada
donde no puedes decir nada sin ser tachada
"ya está la amargada"
siempre el ojo omnipotente y omnipresente
ese que jamás duda juzgar apuntar señalar y burlarse
porque puede
y tu pecho respirando
respirando el doble, el triple
respirando, doliendo, clavándose más adentro
y todos los muros que derribé con tanto esfuerzo
vuelven a alzarse solo con sus bromas,
y no puedo decir el daño que me hace sus bromas
Bromas que solo son un guión del teatro
tan aprendido, tan repetido, el telón tan raído...
y duele tanto porque no solo me duele a mi
le duele a mi historia, a mis raíces, a mi construcción
El hacha de la sensibilidad
me condena.
Una broma que para mí es una bomba
una broma por todas las fosas olvidadas
por todas las hostias recibidas
una broma lanzada sobre tantos cadáveres
una broma sobre todas las que nunca pudieron escribir
y de las que nunca sabremos los nombres.
Pero la respiración se calma
porque he conseguido esquivar la duda que asalta
no estoy equivocada
seré la amargada, la bruja, la histérica, la intolerante

por ellas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario