"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

viernes, 28 de agosto de 2015

SORORIDAD

Camino a la tregua del ocaso
El coche parece un caballo desbocado
Me olvido un segundo del mundo enjaulado.
Galopo a la montaña tras la jornada
Se me detiene la historia en su mirada,
Una chica va llorando en el coche que se cruza
La poesía no encuentra excusas.
El pelo revuelto entre sus lágrimas
Y su mirada se posa un segundo en mi calma.
Sin aviso siento algo extraño
Me parece hermosa, no ella sino la causa que abrazo
La sororidad se me presenta en batalla
No hay guerra contra su hermosura
La sororidad me abriga con holgura
Solo deseo contener sus lágrimas
Porque son mías
Veo en ellas piezas de mis ruinas
Como si en medio del la tempestad
Quisiera ser tabla en el mar.
Se detiene y derrumba el mundo en la calle
La sororidad cortando el aire
Apilando adoquines que no entenderá casi nadie.
La trinchera donde más sola me voy a encontrar
Donde despiadada se ensancha la virilidad.
Donde las flechas vienen lanzadas por todos los lados
Incluso desde el bando que creía mi hermano.
Incluso desde mis entrañas
Que frente a ella se muestran extrañas
¿Quién puso en mi vientre tantas trabas?
¿Quién puso en mis ojos la mirada en batalla?
Recuerdo el viento despeinando aquella hermosa mujer
Hilos que me enseñaron a cortar se empiezan a tejer
Espinas en mis rosas que ya no ansían florecer.
Me libero de la competencia
De la crítica con urgencia
Me libero del combate con mis hermanas
Quiero secar sus lágrimas

Quiero darles armas


No hay comentarios:

Publicar un comentario